Aceite de Oliva

Aceites Ecológicos


Aceite de Oliva Virgen Extra

0,5 L - 2 L - 5 L

El aceite de oliva virgen extra ecológico Oleoheatlh es de origen Navarro y de categoría superior. Se obtiene directamente mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío. Sin filtrar, y mediante un proceso de decantación natural.

La oliva (variedad Arróniz) es recolectada en su grado óptimo de maduración, a mediados de noviembre, sin llegar a su estado máximo de maduración, para mantener intactos todos los aromas y sabores.


Notas de cata

Aceite afrutado y con aromas intensos a olivas verdes. En nariz se aprecian aromas vegetales, hojas de olivos y aromas de frutas frescas, almendras y matas de tomate y de alcachofa, propios de la variedad. Su paso por boca está en sintonía con lo percibido en nariz, detectándose un agradable amargor y picor tras su paso por la garganta. Se trata de un aceite muy equilibrado e intenso en boca.

*Ingredientes con Certificado Ecológico

ES-ECO-025-NA
Agricultura UE


Aceite de Oliva Virgen Extra rico en Polifenoles

0,5 L

Aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles Oleohealth, de categoría superior, proporciona 10 veces más antioxidantes que un aceite de oliva virgen extra convencional. Nuestro aceite ha sido obtenido directamente de olivas mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío, sin filtrar y con decantación natural cuidadosa y breve en el tiempo con el fin de no deteriorar los polifenoles.

De categoría superior, se obtiene directamente de las olivas variedad Arróniz y Arbequina recolectadas en su momento preciso, y mediante procedimientos mecánicos y molturación en frío. Sin filtrar y mediante un cuidadoso y breve proceso de decantación natural.

La oliva (variedades Arróniz-Arbequina) es recolectada en su grado óptimo de maduración, a mediados de noviembre, sin llegar a su estado máximo de maduración, para mantener intactos todos los aromas y sabores.

Gracias al coupage de las variedades Arróniz-Arbequina, se logra una mezcla de sabores excepcional.


Principales beneficios

Los polifenoles del olivo, tales como el hidroxitirosol y oleuropeína, contribuyen a la disminución de la incidencia de varias patologías degenerativas protegiendo los lípidos de la sangre frente al estrés oxidativo.


Recomendaciones de consumo

Consumir en crudo (sólo, o añadiéndolo a comidas frías). Con dos cucharadas diarias, estarás cuidando tu corazón y ayudando a mantener los niveles adecuados de colesterol. Además protegerás las células frente al estrés oxidativo, frenando así el proceso de envejecimiento. Agitar antes de consumir.

*Ingredientes con Certificado Ecológico

ES-ECO-025-NA
Agricultura UE


Aceite de Oliva Virgen Extra Infantil

Son más que evidentes los beneficios del aceite de oliva virgen extra en la infancia, sobre todo si pensamos que se trata de la etapa base y principal en nuestra vida.

El aceite virgen extra Infantil, ha sido desarrollado especialmente para los más pequeños. Elaborado únicamente a partir de aceitunas de variedad Arbequina en fase de maduración inicial, confiere al aceite un sabor suave y aromas a fruta fresca. Su sabor resulta muy agradable para los niños, siendo perfecto para ellos por su baja acidez (<0.2º), que favorece la buena digestión.

Gracias a la variedad Arbequina se logra un sabor suave y afrutado.

Tiene un alto contenido en ácido oleico, lo que también contribuye a prevenir el colesterol, y mantiene los antioxidantes naturales que encontramos en los aceites virgen extra de Oleohealth. Se trata de un aceite ideal para añadir a las papillas, potitos, purés, ... y de esta manera introducir los beneficios de la Dieta Mediterránea en sus primeras recetas.

La oliva (variedad Arbequina) es recolectada en su grado óptimo de maduración, a mediados de noviembre, sin llegar a su estado máximo de maduración, para mantener intactos todos los aromas y sabores.

Al igual que todos los aceites de la gama Oleohealth, es ecológico y de categoría superior.

*Ingredientes con Certificado Ecológico

ES-ECO-025-NA
Agricultura UE


Condimentos de aceite


Condimento de aceite con aroma natural de trufa

Nuestro aroma natural de la trufa negra es muy penetrante e intenso y despierta todo tipo de sensaciones y de interés.

Nuestro condimento de aceite trufado, es un producto con un sabor y aroma natural de trufa negra único, es un aderezo para platos ya terminados. Simplemente hay que añadir unas gotas de nuestro condimento de aceite en la comida para lograr un acento trufado en nuestro plato.

Es un ingrediente complementario en multitud de platos, desde platos sencillos hasta complejas recetas de la alta cocina: Huevos fritos trufados, tortillas trufadas, tostadas trufadas, pizzas trufadas, salsas trufadas para carne, pasta trufada, risotto trufado, lasaña trufada, queso trufado, pures trufados, pescados trufados, ensaladas con vinagretas trufadas y cualquier otro plato que podamos imaginar.

Ingredientes condimento de aceite trufado: 99 % Aceite de oliva virgen extra ecológico y 1 % trufa negra (su aroma natural).

Vida útil y almacenamiento condimento de aceite trufado: 24 meses. Conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco, protegido de la radiación de la luz, del calor y de la humedad. Una vez abierto, consumir, preferentemente, en 3 meses.

Hay que tener en cuenta que nuestro condimento de aceite trufado no sirve para cocinar, el calor estropearía su sabor, se debe emplear para condimentar platos ya elaborados.

La trufa negra

La trufa negra, también conocida como trufa de Périgord, es un hongo cuyo nombre científico es Tuber Melanosporum. Hongo ascomiceto que nada tiene que ver con las setas, ya que sus esporas se forman dentro de las ascas. Son hongos micorrízicos e hipogeos, que quiere decir que crecen bajo tierra. Aparece de las raíces de varios tipos de árboles, como son los robles, las encinas o los avellanos.

La trufa es de tamaño irregular, se conoce por trufa negra porque es el color más parecido al que tiene cuando alcanza su punto óptimo de maduración. Durante su crecimiento llega a ser roja y de color pardo oscuro para finalmente convertirse en marrón negruzco. Al tacto es rugosa. La carne de la trufa negra es firme y de color negro con toques violetas. Cuenta con finas venas que forman un laberinto y que tienen un color blanco que se vuelve rojizo cuando se abre.

La trufa negra es considerada afrodisíaca desde hace siglos, desde los tiempos de los griegos y los romanos.

El periodo de recolección de la trufa negra comienza en diciembre y se puede alargar hasta el mes de marzo. Jabalís, perros o cerdos son los animales más utilizados para localizar las trufas.

En primavera, es cuando germinan las esporas de la trufa negra y las micorrizas y el micelio comienzan a expandirse.

En verano, se forma lo que será el saquito inicial de la trufa.

En otoño, las trufas crecen hasta alcanzar su tamaño definitivo y continúan con su proceso de maduración.

En invierno, es cuando el metabolismo de la trufa se paraliza y comienza a madurar, por lo que llega el momento de proceder a su recolección.

Destaca por ser muy rica en minerales como el azufre, el fósforo, el yodo, el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio o el selenio. También cuenta con una cantidad reseñable de vitaminas C, B2, B3 y B9. La trufa negra también tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ha llevado a algunos investigadores a profundizar en sus conocimientos, demostrando su actividad antitumoral y antioxidante en modelos in vitro, actividad antifatiga en modelos in vivo, así como actividad antiviral, antimutagénica, antimicrobiana y antiinflamatoria (Xue Jiang et al. 20181 ; Xue Jiang et al. 20182 ).

Al tener una gran cantidad de agua en su composición, el aporte de hidratos de carbono es mínimo y el de grasas, prácticamente nulo. También aporta fibra y proteínas de una gran calidad.

La trufa negra es uno de los hongos más preciados y deseados por los profesionales de la gastronomía.

1Jiang X, Teng S, Wang X, Li S, Zhang Y, Wang D. The Antidiabetic and Antinephritic Activities of Tuber melanosporum via Modulation of Nrf2-Mediated Oxidative Stress in the db/db Mouse. Oxid Med Cell Longev. 2018 Jul 29;2018:7453865. doi: 10.1155/2018/7453865.

2Jiang X, Chu Q, Li L, Qin L, Hao J, Kou L, Lin F, Wang D. The anti-fatigue activities of Tuber melanosporum in a mouse model. Exp Ther Med. 2018 Mar;15(3):3066-3073. doi: 10.3892/etm.2018.5793.

*Ingredientes con Certificado Ecológico

ES-ECO-025-NA
Agricultura UE